Mons. Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), criticó a dos cardenales que apoyan la declaración del Vaticano Fiducia supplicans (FS), que permite la bendición de parejas homosexuales.
En un artículo titulado Las consecuencias de F.S, publicado este 2 de febrero, Mons. Aguer se refiere a “la división que late en la Iglesia”, indicando que es algo que ha visto a raíz de las reacciones a la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Tras enumerar algunos elementos de la secularización de Occidente, el Arzobispo destaca que “la realidad vital de la Iglesia se desplaza hacia el Oriente, y florece en África, y en Asia. Lo digo con pena: soy nieto de europeos, y es europea la cultura que he asumido, pero el espíritu de la Revolución ha arrasado a la cultura cristiana; la crisis se expresa en el progresismo eclesiástico, cómplice de una Revolución que liquida el orden natural de la Creación”.
Mons. Aguer critica luego la postura del Cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), quien el 22 de enero intervino al iniciar la sesión invernal del consejo permanente del Episcopado.
El prelado se refiere a los argumentos utilizados por el Cardenal Zuppi para justificar FS, al llamar al documento “horizonte de la misericordia” y la “mirada amorosa de la Iglesia sobre todos los hijos de Dios, sin menoscabo de las enseñanzas del Magisterio”.
“Otra vez la contradicción: hasta el ejemplo que ofrece Fernández de ‘bendición’, extiende ésta a la ayuda mutua que se brindan los miembros de la pareja’, vale decir, que se aprueba la unión homosexual”, prosigue el arzobispo argentino.