Este sábado, primero del mes de febrero, se celebra el rezo de un nuevo Rosario internacional, impulsado por la iniciativa Rosario en Ferraz, que se viene realizando de manera ininterrumpida desde el 12 de noviembre de 2023 en Madrid (España).
Se trata de la tercera convocatoria ampliada que suma a otras ciudades de España y de otras naciones, después de las celebradas el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción y el pasado 6 de enero, primer sábado de mes.
En esta ocasión, está previsto que se sumen fieles en 71 ciudades de 16 naciones repartidas por los 5 continentes. Además de en España, se unen a esta iniciativa personas desde Alemania, Australia, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Estados Unidos, Irlanda, Irlanda del norte, Japón, Malta, México, Perú, Polonia, Catar, Reino Unido y Venezuela.
Un grupo de personas provenientes de Brasil, Ecuador y Paraguay también se unirán en una convocatoria online.
José Andrés Calderón, impulsor de estas convocatorias, subraya en un comunicado remitido a los medios que “rezar el Santo Rosario es el mayor acto de rebeldía posible” frente al que es definido como “un mundo sin Dios” en el manifiesto que se leerá este sábado.
En él, se argumenta que “por primera vez en la historia de las Civilizaciones se ha orquestado un plan sistemático y consciente para edificar un mundo sin Dios” y denuncia que “se pretende aniquilar, en definitiva, el sentido religioso del hombre”.