Bajo la premisa de que “todas las familias pueden ser mejores”, la ciudad de Guadalajara, ubicada en el estado mexicano de Jalisco, será sede del Congreso Internacional de las Familias (CIFAM) del 1 al 3 de marzo de 2024.
El CIFAM 2024, como espacio de encuentro, aprendizaje y colaboración intersectorial e interreligioso, busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la institución familiar como fundamento natural de la sociedad.
El evento surge con la intención de dar continuidad a la experiencia vivida en el XIV Congreso Mundial de las Familias, celebrado en Ciudad de México en 2022.
El presidente del congreso en México, Fernando Milanés, anunció en una rueda de prensa el 31 de enero que este evento ofrecerá un espacio de “aprendizaje y colaboración para fortalecer” a la familia.
Milanés reconoció que las familias enfrentan innumerables desafíos, por lo que el CIFAM tiene como objetivo “equiparlas para que puedan ser fuente de seguridad y salud integral, de identidad y pertenencia, de proyecto y propósito”.
Lupita Venegas, titular de Valora Radio y vocera del congreso, destacó la importancia de abordar las diversas dolencias que afectan a las familias, como la infidelidad, depresión y violencia intrafamiliar. Enfatizó que el CIFAM 2024 representa una oportunidad para fortalecer a las familias y “cambiar el mundo familia por familia”.