Los jóvenes de todo el mundo ahora pueden encontrar respuestas a las preguntas más comunes sobre la doctrina católica en el programa Youth, una nueva iniciativa impulsada por el Opus Dei.
“El proyecto consta de material para jóvenes, desde testimonios en vídeo sobre iniciativas sociales y podcasts con material para la oración hasta infografías que explican la doctrina católica, estudios de casos sobre la amistad y la vida familiar, y artículos que exploran los escritos y enseñanzas de san Josemaría”, explicó la prelatura en su página web.
A través de una transmisión en vivo en YouTube, representantes de varias oficinas de información del Opus Dei en distintas partes del mundo, profundizaron en el sentido de Youth y en el impacto que esperan que tenga en los jóvenes católicos.
“Intentamos trabajar contenidos que contesten a las necesidades, a las dudas y a las ilusiones que tenemos los jóvenes. Intentando explicar con un lenguaje accesible lo que es el Opus Dei”, afirmó Almudena, de la oficina de información de España.
Asimismo, resaltó que el programa se inspira en el carisma de “la Obra” y en cómo la juventud siempre ha formado parte integral de su misión en la Iglesia y en el mundo.
San Josemaría Escrivá tenía 26 años cuando fundó el Opus Dei. En ese sentido, los presentadores señalaron que en aquel momento y “por voluntad de Dios, algo grande comenzó con un puñado de jóvenes. Dios cuenta hoy con los jóvenes para hacer grandes cosas”.