Este 2024 se conmemoran los 200 años del primer sueño profético que tuvo San Juan Bosco, siendo niño, y en el que Cristo y la Virgen María le indican cuál sería su misión. Por ello, los Salesianos del Perú han lanzado un cortometraje sobre esta visión mística del santo, adaptada a la realidad juvenil actual.
Cuando Juan Bosco tenía 9 años, Jesús y la Virgen se le aparecen en sueños. El futuro santo ve a unos jóvenes que blasfemaban y se puso a pelear con ellos para callarlos. Cristo le indica que la solución no eran los golpes, sino la mansedumbre y la caridad.
Para que logre esto, el Señor le presenta a su Madre. Los jóvenes se convierten en animales y luego en alegres corderos. La Virgen le pide a Juan que haga lo mismo con sus hijos.
Con la finalidad de difundir más este sueño, el Centro Salesiano de Comunicación realizó un cortometraje en el que presenta a cada uno de estos personajes adaptados a la realidad actual de Lima y lo que se vive en las calles.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Jesús Jurado, director general del cortometraje y delegado de Comunicaciones de los Salesianos en Perú, señaló que buscaron hacerlo así porque “el sueño de Don Bosco de hace 200 años continúa en nosotros y con nosotros”.