La Policía en Estados Unidos arrestó a Debari Charvel Augustine, de 22 años, por presuntamente disparar contra la iglesia católica de San Agustín en el sur de San Francisco, California, durante la tarde del 30 de enero cuando había feligreses en el templo.
Nadie resultó herido, pero la Policía acusó a Augustine de varios delitos graves, que incluyen intento de asesinato, disparar contra una vivienda y posesión de arma de asalto. La parroquia notificó a los feligreses a través de su página de Facebook que los disparos impactaron con el edificio, pero no alcanzaron a ninguna de las personas que estaban dentro.
“Las puertas principales de nuestra iglesia, que estaban cerradas en el momento del incidente, fueron objeto de vandalismo con varios disparos. El delincuente no logró entrar a la iglesia y nadie resultó herido”, indica la publicación.
El sospechoso huyó de la escena del crimen, pero la Policía del sur de San Francisco trabajó con los agentes de los condados de San Mateo y San Francisco para identificar y arrestar a Augustine esa misma noche.
“Gran trabajo de todos los involucrados en identificar y capturar a este sospechoso y mantener segura nuestra ciudad y comunidad”, escribió el Departamento de Policía en Facebook.
Las autoridades aún no han revelado el motivo del tiroteo.