El primer grupo de niños heridos y enfermos como consecuencia de los bombardeos en Gaza han llegado a Roma para ser tratados en diferentes hospitales pediátricos de Italia, entre ellos el hospital Bambino Gesú, conocido como “el hospital del Papa”.
En la tarde del 29 de enero, un avión con once niños heridos de la guerra que enfrenta a los terroristas de Hamás — que controlan Gaza desde 2007— e Israel, partieron desde la frontera con Egipto al aeropuerto militar de Ciampino (Roma).
Gracias a la iniciativa encabezada por el Vicario de la Custodia de Tierra Santa, el P. Ibrahim Faltas, se espera que un total de cien pequeños sean repartidos entre diversos centros como el hospital romano Bambino Gesú, el Gaslini en Génova, el hospital Rizzoli en Bolonia y el Meyer en Florencia.
En concreto, cuatro de los once niños, que padecen diversas patologías ortopédicas, hematológicas y neurológicas, permanecerán en el Hospital Pediátrico Bambino Gesú, situado en las inmediaciones del Vaticano.
En declaraciones a los medios en Roma el lunes 30 de enero, el sacerdote Faltas aseguró que finalmente han “visto una sonrisa en sus ojos” y que los pequeños “están felices porque han salido del infierno”.
En esta rueda de prensa también participaron Tiziano Onesti, presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesù y el embajador del Estado de Palestina ante la Santa Sede, Issa J. Kassissieh, tras visitar a los niños recién llegados.