Coincidiendo con el día de San Juan Bosco se ha presentado en Madrid Sueños un nuevo espectáculo musical creado por el sacerdote español José Antonio (Toño) Casado basado en el sueño vocacional que vivió el fundador de los salesianos a la edad de 9 años y del que se cumplen 200 años.
El espectáculo, cuyo estreno está previsto para el próximo 4 de abril en Madrid, está ambientado en un circo -el santo fue mago y saltimbanqui- y ya ha vendido más de 10.000 entradas por anticipado.
El equipo promotor del musical está formado por los delegados inspectoriales de Pastoral Juvenil y Comunicación de la familia salesiana, Xavier Camino y Javier Valiente, el autor del musical y la directora de producción y productora ejecutiva Silvia Fiestas.
“Hacerlos callar a puñetazos”
En sus Memorias biográficas el santo italiano cuenta cómo tuvo un sueño que le quedó “profundamente grabado en la mente para toda la vida”. En él, se encontraba en un paraje cercano a su casa, donde jugaba “una muchedumbre de chiquillos”.
“Unos reían, otros jugaban, muchos blasfemaban”, detalla y, con el celo de acabar con esas expresiones impías, decidió colocarse entre ellos “para hacerlos callar a puñetazos e insultos”.