El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa se unió a “las condolencias a los familiares y el mundo del fútbol panameño” por la muerte del destacado futbolista Luis Carlos “Matador” Tejada, ocurrida el 28 de enero.
Mons. Domingo Ulloa compartió un mensaje a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), donde solicitó al “Dios de la Vida” que reciba al futbolista “en su morada santa”.
Tejada sufrió un paro cardíaco, después de un partido de fútbol amateur. La Agencia EFE informó que durante el juego, el futbolista “pidió cambió y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica [Dr. Generoso Guardia] de Santa Librada, en donde lo dictaminaron muerto”.
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó la trágica noticia, destacando a Tejada como un “histórico goleador del seleccionado canalero y pieza fundamental en la clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo en 2018”.
Asimismo, Laurentino Cortizo, el presidente de Panamá, expresó su pesar, describiendo a Tejada como un “legendario goleador” cuyo “legado en el fútbol panameño perdurará para siempre”.