¿Quién fue el fundador de Comunión y Liberación? El periodista español Fernando de Haro responde a esta pregunta a través de “Perché sono un uomo” (Porque soy un hombre), el libro que narra la vida de D. Luigi Giussani de una forma diferente.
El lunes 29 de enero, el director del programa radiofónico “La tarde de Cope”, presentó en Roma la versión italiana de este libro que pretende acercar, sobre todo a los jóvenes, la figura de este sacerdote italiano, “un cristiano libre que vibró con la humanidad”.
De Haro remarcó que esta obra no es una biografía, sino un “romance de no ficción” que introduce de manera inédita la figura atemporal de D. Giussani, quien dedicó gran parte de su vida “a dar respuesta a sus preguntas humanas a través de la fe”.
“Era un sacerdote no clerical, con una humanidad fascinante que aseguraba que si la fe no es vivida como una respuesta a una pregunta humana, no funciona”.
El conocido periodista español recordó que, cuando D. Giussani llegó a la ciudad italiana de Milán en 1954, se encontró con el problema de la secularización.
Durante diez años, desde 1954 hasta 1964, enseñó en el Liceo Clásico “G. Berchet” de Milán. Comenzó a desarrollar entonces una actividad de investigación y de publicaciones, dirigida a centrar la atención dentro y fuera de la Iglesia en el problema educativo.