El P. Luis Albóniga, quien se desempeñó como Administrador Diocesano de Mar del Plata (Argentina), fue convocado “un tiempo fuera de la Diócesis” y ejercerá su ministerio en la Diócesis de Jujuy, a 1.900 kilómetros de Mar del Plata, donde acompañará a Mons. César Daniel Fernández.
La noticia fue dada a conocer este fin de semana, luego de algunas semanas de cambios que generaron incertidumbre en la Diócesis de Mar del Plata, a partir de la renuncia consecutiva de dos obispos antes de tomar posesión de la Iglesia local.
El traslado del P. Albóniga se produce a pocos días de la llegada de Mons. Ernesto Giobando, obispo jesuita enviado por el Papa Francisco como Administrador Apostólico.
En la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen, donde el P. Albóniga se desempeñaba como párroco, el encargado de transmitir la noticia de su traslado a los fieles fue el vicario parroquial, P. Lucas Di Leva.
El sacerdote informó que “la Iglesia le ha pedido al padre Luis Albóniga un tiempo fuera de la diócesis, luego de su tarea como Administrador diocesano, y entendiendo que es bueno para él y para la Diócesis”.
“Lo envían a la Diócesis de Jujuy, con Mons. Daniel Fernández, para que lo acompañe”, detalló.