El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se ha atribuido la responsabilidad del mortal ataque a una iglesia católica en Estambul durante la Misa del último domingo, que resultó en la trágica muerte de un hombre.
Dos sospechosos descritos como miembros del Estado Islámico fueron arrestados tras el tiroteo ocurrido el 28 de enero en la Iglesia de Santa María, ubicada en el barrio Büyükdere del distrito Sariyer, en el norte de Estambul.
El domingo por la noche, el Ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, informó que la policía llevó a cabo redadas en 30 ubicaciones de Estambul en respuesta al reciente ataque. Durante estas redadas, se realizaron detenciones relacionadas con el incidente.
“Ambos sospechosos son ciudadanos extranjeros. Uno de ellos es de Tayikistán y el otro es ruso, y los evaluamos como si estuvieran con el Estado Islámico”, declaró Yerlikaya, según Reuters.
El ministro reveló la identidad de la víctima del ataque como Tuncer Cihan, un ciudadano turco de 52 años, a través de una publicación en la red social X.
La Conferencia Episcopal Turca pidió oraciones por la víctima y su familia en un comunicado emitido el 28 de enero y condenó “firmemente este acto de violencia contra la humanidad”.