El Papa Francisco confirmó que se reunirá con el presidente de Argentina, Javier Milei, en el marco de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, que se celebrará el 11 de febrero en Roma.
En ese marco, el Santo Padre se manifestó "listo a iniciar un diálogo" con el mandatario de su país natal, al tiempo que aseguró no estar ofendido por los insultos que Milei había lanzado contra él antes de ser elegido presidente. “Las palabras en la campaña electoral van y vienen”, minimizó el Papa.
Sobre la visita de Milei al Vaticano, Francisco detalló: "El 11 de febrero se realizará la canonización de ‘Mama Antula’, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía”.
“Y luego sé que me pidió cita para una entrevista: acepté, y así nos vemos. Y estoy dispuesto a iniciar un diálogo, hablando y escuchando, con él. Como con todos", aclaró.
Hace algunas semanas, Javier Milei hizo pública una carta con una invitación al Papa Francisco para visitar Argentina. “Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, aseguraba la misiva.
Sobre este tema, el Pontífice dijo que por el momento el viaje a su tierra natal es una “hipótesis” que está “entre paréntesis” y que la organización del mismo "aún no ha comenzado". Sin embargo, confirmó una visita a Bélgica y una gira en agosto que incluirá su paso por Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea.