El Papa Francisco recibió este sábado a los jóvenes de la Arquidiócesis de Bari-Bitonto (Italia) que recibirán el sacramento de la Confirmación, a quienes propuso como ejemplo la vida del Beato Carlo Acutis, “un tipo de verdad especial”.
Al encuentro con el Pontífice acudieron unos 7.200 jóvenes, a quienes el Santo Padre les preguntó si recordaban la fecha de su Bautismo, porque es como un segundo cumpleaños con el cual nacieron a “la vida cristiana a la vida en Jesús, que dura para siempre, que es una vida eterna”.
“Luego entramos en la gran familia de la Iglesia, y el Espíritu Santo vino a habitar en nosotros y no nos abandona nunca más; y finalmente recibimos la mayor herencia que existe: ¡el Paraíso!”, añadió.
El Papa Francisco les explicó que luego con el sacramento de la Confirmación todo ello “se hace más sólido, más fuerte”.
“¿Por quién? En primer lugar, por el Espíritu Santo, que nos renueva con sus dones; después, por la Iglesia, que nos confía la tarea de anunciar a Jesús y su Evangelio; y, finalmente, por nosotros mismos, que aceptamos esta misión como un compromiso personal, como protagonistas y no como espectadores”, añadió.
En este sentido, continuó el Pontífice, “quiero recordarles el ejemplo de un muchacho como ustedes, un chico realmente especial: se llamaba Carlo, quizás hayan oído hablar de él, Carlo Acutis”.