Fray Nelson Medina, dominico colombiano y doctor en Teología Fundamental, conocido por su vasto apostolado en redes sociales, resaltó tres herencias “invaluables” y 6 citas aún vigentes del también dominico Santo Tomás de Aquino, en el marco de su fiesta que se celebra el 28 de enero.
La fiesta este 2024 tiene una importancia especial, porque ocurre a la mitad de los dos años jubilares consecutivos en honor al santo, que comenzaron el 28 de enero de 2023.
Asimismo, el 18 de julio se celebraron los 700 años de la canonización del también Doctor Angélico. Asimismo, el próximo 7 de marzo de 2024 se cumplirán los 750 años de la partida al cielo de este Doctor de la Iglesia.
El tiempo jubilar concluirá el 28 de enero del 2025 con el 800 aniversario del nacimiento de Santo Tomás de Aquino.
“Santo Tomás de Aquino, fraile dominico que vivió entre 1225 y 1274, dejó para la Iglesia una herencia invaluable que podemos sintetizar en tres puntos: primero, una preciosa síntesis entre razón y fe: la actividad racional, lejos de oponerse a la fe, la expone y defiende de manera convincente y satisfactoria”, resaltó Fray Nelson en declaraciones a ACI Prensa este 26 de enero.
La segunda, continuó el sacerdote, es que Santo Tomás de Aquino “aplicó de manera coherente este principio: que la verdad, dígala quien la diga, proviene del Espíritu Santo, abriendo así la fe católica al enriquecimiento de otras formas de pensamiento y religiones”.