A causa de los incendios forestales que suceden desde hace unos días en Bogotá, las autoridades locales han decidido cerrar el sendero que lleva al Santuario de Monserrate, ubicado sobre uno de los llamados cerros orientales de la capital colombiana.
Desde el 22 de enero, los bomberos luchan por apagar los fuegos que se registran en varios puntos de las montañas, especialmente en el llamado cerro El Cable, distante a unos cuatro kilómetros del santuario.
La prolongación de los incendios ha llevado a la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, a cerrar temporalmente el sendero peatonal que deportistas y peregrinos usan para llegar al santuario, así como nueve parques situados en las laderas de los cerros.
Si bien durante estos días los fieles no podrán subir a pie hasta la iglesia que está en la cima, los responsables del Santuario de Monserrate informaron desde su cuenta en X que la basílica y restaurantes “están funcionando de manera habitual”, y que las personas que deseen llegar pueden hacerlo usando el funicular y el teleférico.
El cerro de Monserrate, sigue operando con normalidad, puedes visitarnos por medio de nuestros medios de transporte.
— Cerro de Monserrate ⛰ (@cerromonserrate) January 25, 2024
El sendero se encuentra cerrado