Los argentinos conmemoran hoy un nuevo aniversario de la muerte del Santo Cura Brochero, una figura muy relevante en la historia de la Iglesia Católica en el país y también de la patria. Una integrante de la comunidad cordobesa donde nació el sacerdote escribió un libro que busca inspirar en los más pequeños el modelo del “cura gaucho”.
Se trata del libro Pispeando al Cura Brochero, creado por Carina Ternavasio. “Pispear” es una palabra de uso coloquial en Argentina, que se refiere a indagar sobre algo o alguien.
Ternavasio trabajó muchos años en la tienda de artículos religiosos del santuario del Cura Brochero, que cada año recibe a miles de peregrinos en la provincia de Córdoba. Hoy se desempeña en el mismo rol, pero en la casa museo de Brochero.
Durante esos años, notó que se repetía una inquietud en los fieles que se acercaban a la tienda: conseguir libros para niños que hablaran de la vida del Cura Brochero.
Esa pregunta sembró en ella las ganas de crear un proyecto dedicado a los niños y centrado en el santo cordobés.
Para darle forma a su idea se valió de la inteligencia artificial, que la ayudó a darle forma a imágenes animadas del Santo Cura Brochero. Lo primero que hizo fue publicarlas en la página del santuario, donde tuvieron una gran aceptación.