El Cardenal Gerald Lacroix, Arzobispo de Quebec (Canadá) y miembro del Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco, ha sido acusado de abusar de una adolescente de 17 años hace casi cuatro décadas, como parte de una demanda contra su Arquidiócesis, algo que el purpurado niega "categóricamente".
Según informa la agencia AFP, la acusación contra el purpurado canadiense de 66 años está contenida en los documentos que la corte que lleva el caso mostró el jueves 25 de enero.
La acusación se remonta a los años 1987 y 1988, cuando la presunta víctima tenía 17 años, de acuerdo a lo señalado por el abogado Alain Arsenault, quien lleva el caso contra la Arquidiócesis de Quebec, iniciado en 2022.
El abogado dijo que espera que más víctimas se unan ahora a la demanda, en la que participaban originalmente 101 personas que habrían sido "agredidas sexualmente" por sacerdotes y laicos desde 1940.
En los nuevos documentos, señala AFP, aparecen 46 nuevas presuntas víctimas, lo que hace un total de 147 personas las que demandan a la arquidiócesis.
Valerie Roberge-Dion, vocera de la Arquidiócesis de Quebec, indicó en una declaración que “todavía estamos en shock tratando de entender estos nuevos desarrollos”.