La cadena de televisión EWTN ha lamentado esta semana la muerte inesperada del P. Elías Leyds, CSJ, fundador de EWTN Países Bajos, quien ha sido descrito como “un hombre brillante, un sacerdote fiel y un testimonio alentador de fe”.
Leyds, que se convirtió al catolicismo en la década de 1980, se unió a la Comunidad Francesa de San Juan en 1987. Lanzó EWTN Países Bajos en 2019. Se informó que el sacerdote falleció “repentinamente” esta semana. No se han dado detalles sobre la causa de muerte.
El presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de EWTN, Michael Warsaw, afirmó que el P. Leyds era “un hombre increíble y totalmente dedicado a llevar la misión de EWTN a los Países Bajos, y especialmente a su país de origen, Holanda".
“Para todos los que lo conocieron esta es una noticia muy triste, pero especialmente para nuestros compañeros de EWTN Países Bajos”, señaló Warsaw. “El P. Elías fue el corazón de ese apostolado. Lo extrañaremos mucho”, expresó.
“Por favor, únanse conmigo a las oraciones por el descanso de su alma y por nuestros compañeros de trabajo, que tan profundamente están de luto por su fallecimiento”, añadió Varsovia.
Martin Rothweiler, director general de EWTN Alemania, expresó que el P. Leyds “para mí era una figura increíblemente impresionante: muy educada, ingeniosa, valiente, auténtica, modesta y dotada de un maravilloso sentido del humor”. Asimismo, describió al sacerdote como “un hombre brillante, un sacerdote fiel y un testimonio alentador de fe”.