“No voy a bendecir ni una unión homosexual”, así se ha expresado el Arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, al ser preguntado sobre la aplicación de la declaración Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones, publicada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) el pasado mes de diciembre.
En un encuentro con periodistas celebrado con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los informadores, Mons. Gil ha añadido que su intención es “bendecir a la persona” sin necesidad de hacer “una ceremonia”, según recoge la agencia Europa Press.
El prelado leyó una declaración en la que se expresa la postura del Arzobispado respecto a Fiducia supplicans y en la que se afirma que, “en comunión con el Papa Francisco, procederá con respecto a las bendiciones pastorales no litúrgicas con sentido pastoral, observando fielmente lo que señala la Santa Sede en la declaración Fiducia supplicans y en la nota aclaratoria posterior”.
Este proceder se realizará “con respeto exquisito a la doctrina inalterable de la Iglesia sobre el verdadero matrimonio y las uniones irregulares, evitando toda confusión y buscando el bien de los fieles”, concluye la nota.
De acuerdo con el reporte de Europa Press, durante la conversación con los medios, Mons. Gil Tamayo añadió que no va a participar en campañas planteadas en términos de decidir si estar “a favor o en contra” del Pontífice.