La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este jueves al presunto asesino del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, P. Alfonso López Benito, que fue hallado este martes en su domicilio con signos de haber sido asfixiado en la cama.
Según el diario local Levante el detenido es un hombre originario de Hispanoamérica “con quien la víctima habría mantenido una relación de índole sexual”.
Ante estas informaciones, el Arzobispado de Valencia ha remitido un comunicado en el que afirma que “de los hechos conocidos en el día de hoy en relación al canónigo emérito Alfonso López, tiene conocimiento por los propios medios de comunicación, y que no se dispone de comunicación oficial”.
Además, expresa que es el Arzobispado “es el mayor interesado en el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte del canónigo emérito y que, por ello, sigue a total disposición de las autoridades policiales y judiciales, para seguir prestando toda la colaboración, como ha venido realizando en los últimos días desde el descubrimiento de los hechos”.
El comunicado concluye transmitiendo “las condolencias a la familia, que determinará cómo se procederá en los próximos días respecto a la celebración de las exequias”.
Según el diario local, el canónigo emérito contactaba con otros varones entre los que trabajan como aparcacoches informales en la ciudad y luego acudían a su casa, lo que ocurriría varias veces cada semana.