Alejandro Monteverde, director de la película Cabrini, animó a las personas a ver la cinta que narra la vida de Santa Francesca Cabrini, la fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y conocida como la “patrona de los migrantes”.
Santa Francesca Cabrini nació el 15 de julio de 1850 en Sant'Angelo Lodigiano (Italia) y falleció el 22 de diciembre de 1917 en Chicago (Estados Unidos). Fue canonizada el 7 de julio de 1946 y es considerada la primera santa del país norteamericano.
Monteverde, quien también dirigió la cinta Sound of Freedom, relató a National Catholic Register que la historia de la santa llegó a sus manos a través de J. Eustace Wolfington, productor ejecutivo de la película y gran devoto de Cabrini.
El director afirma que le impactó la historia de la mujer que llegó desde Italia con sus hermanas religiosas y que “luchó por el bien de los demás”.
No sólo es una santa que “no podía dormir sabiendo que había niños durmiendo en las calles”, sino que “luchó contra todas estas instituciones que en ese momento estaban dirigidas por hombres”.