A través del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), los obispos de la región expresaron su solidaridad al pueblo haitiano y se unieron a la jornada de oración convocada por la Conferencia Haitiana de Religiosos (CHR) y la Arquidiócesis de Puerto Príncipe, para pedir por la pronta liberación de las personas secuestradas el pasado 19 de enero.
La jornada de oración, meditación y adoración eucarística se desarrolla este 24 de enero en todas las parroquias y comunidades católicas de Haití.
Las víctimas, entre las que se cuentan seis religiosas de las Hermanas de Santa Ana, fueron secuestradas por una de las bandas armadas que controlan impunemente más del 80% del territorio de Puerto Príncipe, capital del país caribeño.
A través de un comunicado enviado al Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Leroys Mésidor, los obispos latinoamericanos expresaron su “consternación y tristeza” por lo ocurrido, a la vez que pidieron a los secuestradores la libertad de todos los rehenes, entre ellos las religiosas “que han consagrado su vida al bien del pueblo haitiano”.
“Queremos expresarles nuestra cercanía, de manera particular a los familiares y
comunidades, recordándoles que no están solos en este pedido de liberación como así