El Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones, se refirió este martes al crimen de Umma Aguilera, una niña de 9 años quien murió a raíz de una herida de bala que recibió durante un robo.
Se trata de la pequeña hija de un matrimonio de policías, quienes en la mañana del lunes salían en su automóvil de su casa, en la localidad de Villa Centenario, provincia de Buenos Aires, cuando fueron interceptados por delincuentes. Los criminales, al intentar robarles, dispararon a la niña, que falleció esa misma tarde.
El padre de Umma, Eduardo Aguilera, de 42 años, es integrante de la Policía Federal y custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En la Misa central celebrada el martes por las fiestas patronales de la Diócesis en honor a Nuestra Señora de la Paz, que se enmarca en el bienio jubilar 2023-2025 por los 160 años de presencia mariana, el Obispo se refirió a la tragedia.
“Sacudidos por el sombrío temor de la inseguridad y la oscuridad de la violencia, que enceguece, mata y deja heridas abiertas, te pedimos el consuelo de Dios, especialmente para la familia de Umma, para sus compañeros, para sus amigos del club Defensores de Banfield y por la parroquia Itati, sus vecinos”, rezó Mons. Lugones a la Virgen de la Paz, desde la Catedral.
En las redes sociales, personalidades políticas también se hicieron eco de esta tragedia. El presidente argentino, Javier Milei, manifestó en su cuenta de X: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”.