Hace pocos meses que se está gestando en España una nueva iniciativa pastoral dirigida a católicos solteros que anhelan el matrimonio bajo el nombre de Lazos de Caná. Su impulsor es Juanjo Rodríguez, soltero de 50 años, con la nulidad matrimonial reconocida y una hija de 22 años.
La historia tiene su origen en un grupo de jóvenes católicas colombianas, que buscaban una respuesta a su vocación matrimonial. Consultaron a una congregación de religiosas, que les recomendaron asistir a 40 misas consecutivas y a realizar 14 vigilias.
Pronto sus plegarias fueron escuchadas y todas encontraron marido. Uno de los nuevos esposos fue compañero de Juanjo en el Retiro de Emaús y le animó a seguir el mismo camino.
Así, junto a una amiga, decidió poner el plan en marcha, con la ayuda y el consejo del que era párroco de la iglesia del Sagrado Corazón en Sabadell, P. Fernando Castro, religioso de la Confraternidad Sacerdotal de los Operarios del Reino de Cristo (CORC).
Juanjo Rodríguez explica, en conversación con ACI Prensa, que puso en marcha este apostolado al sentir que en la Iglesia no existe una pastoral específica para los solteros: Hay para familias o jóvenes, pero no para solteros. En ocasiones, nos sentimos como bichos raros”.
El proyecto, iniciado en la Diócesis de Tarrasa, ya ha iniciado los trámites para constituir una asociación canónica.