La Policía Nacional investiga la muerte del P. Alfonso López Benito, canónigo emérito de la Catedral de Valencia (España), cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio con signos de haber sido asfixiado con violencia hace varios días.
Al conocer los hechos a través de las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación, el Arzobispado de Valencia ha publicado un comunicado de condolencias, en el que ha ofrecido su colaboración para que se alcance la verdad sobre lo sucedido.
“Lamentamos este triste fallecimiento y estamos a disposición de las autoridades por si la colaboración del Arzobispado pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos. Trasladamos nuestras condolencias a la familia”, expresa la nota.
El P. Alfonso López Benito vivía a escasos metros de la Catedral de Valencia y era uno de los nueve canónigos eméritos con los que hasta hoy contaba la seo valenciana.
Según el diario local Las Provincias, un conocido del presbítero se acercó hasta el inmueble para, con ayuda del portero, comprobar si se encontraba bien, pues tenían una cita agendada y no respondía a las llamadas.
Al descubrir el cadáver, salieron de la casa y llamaron a las autoridades. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha permanecido haciendo averiguaciones en el piso hasta que pasadas las 14:00 horas (hora local) el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense.