El Cardenal Matteo Zuppi, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, ha anunciado que los obispos del país han acogido la declaración Fiducia supplicans, “un documento que se sitúa en el horizonte de la misericordia”.
El purpurado italiano, a quien el Santo Padre le ha conferido la misión de interceder en nombre de la Santa Sede para lograr la paz en Ucrania, ha realizado estas declaraciones en un extenso y rotundo escrito dirigido al Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana, que se reúne esta semana en Roma.
Zuppi precisó que el documento del Dicasterio de la Fe “se sitúa en el horizonte de la misericordia, de la mirada amorosa de la Iglesia hacia todos los hijos de Dios, sin por ello apartarse de las enseñanzas del Magisterio”.
En este sentido, remarcó que en el texto escrito por el Cardenal Víctor Fernández y firmado por el Santo Padre “no se cuestiona el sentido del sacramento del matrimonio”.
Además, el también Arzobispo de Bolonia recordó que “Dios quiere que todos se salven” y que es “tarea de la Iglesia interesarse por todos y cada uno de los hombres”.
Por ello, instó a no olvidar “que todos los bautizados gozan de la plena dignidad de hijos de Dios y, como tales, son nuestros hermanos”.