El Papa Francisco ha nombrado al Cardenal Víctor Fernández, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de Fe, nuevo miembro del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Asimismo, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice también ha incluido en este Dicasterio dedicado al compromiso ecuménico a Mons. Armando Matteo, consultor del DDF.
El Cardenal Fernández y Mons. Armando Matteo son los principales autores de Fiducia supplicans, la declaración del DDF que permite impartir bendiciones a parejas del mismo sexo y en situaciones irregulares.
El Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos se dedica, mediante oportunas iniciativas y actividades, al compromiso ecuménico, tanto en el seno de la Iglesia Católica como en las relaciones con otras Iglesias y comunidades eclesiales, en orden a restaurar la unidad entre los cristianos.
División tras Fiducia supplicans
El Cardenal Kurt Koch, prefecto de este Dicasterio, señaló en una reciente entrevista concedida a EWTN que ha recibido reacciones negativas a la declaración Fiducia supplicans, publicada el 18 de diciembre de 2023.