“El amor es la razón primera de la existencia de la Iglesia”, con esta frase del Papa Francisco comienza la carta de presentación de la nueva edición del YouCat, el Catecismo de la Iglesia Católica especialmente dirigido a adolescentes y jóvenes.
El texto completo fue publicado hoy, 22 de enero, por el diario italiano La Stampa y se titula “La contraseña de la alegría” que, según el Pontífice, se encuentra precisamente dentro del Catecismo.
El Papa explica que ese “amor” del que habla es primordialmente el amor que Dios Padre reveló al mundo a través de Jesús. Sin embargo, también señala que hay otro amor que proviene de cada persona: el amor que los creyentes, a su vez, profesan por Jesucristo.
“Él es el centro de nuestro corazón. ¿Cómo, en efecto, no sentir sentimientos de verdadero afecto hacia Aquel que nos ha hecho partícipes de un amor, el del Padre, del que es imposible imaginar uno más grande?”, escribe el Papa en su carta. “El creyente es, por tanto, siempre un enamorado de Jesús”, agrega.
Asimismo, el Pontífice afirma que es deber de los “adultos en la fe” dar a conocer a Jesucristo a quien aún no ha tenido la oportunidad. Este encuentro, comenta el Papa, debe proponerse a través del Catecismo, que revela el amor que los católicos sienten por el Señor.
“Este hermoso libro que ahora tienen en sus manos nace precisamente de un amor así; el amor a Jesús que los creyentes llevamos dentro”, puntualiza.