La lluvia no pudo apagar los corazones que defienden la causa de los no nacidos en California el sábado.
Dos eventos anuales provida, la Walk for Life West Coast (Caminata por la Vida en la Costa Oeste) en San Francisco y OneLife LA en Los Ángeles, atrajeron a multitudes en apoyo de la santidad de la vida humana, a pesar del clima. EWTN transmitió ambos eventos en vivo.
El evento de San Francisco, que celebró su vigésimo año, es organizado y recibe la asistencia en gran medida de católicos, encabezados por el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, y muchos sacerdotes y religiosos, entre decenas de miles de participantes. El evento de Los Ángeles está en su décimo año y es organizado por la Arquidiócesis de Los Ángeles. Participan su Arzobispo, Mons. José Gomez, y otros obispos, sacerdotes y religiosos de California, atrayendo a varios miles de defensores de la vida.
Mons. Cordileone comenzó la Caminata por la Vida en la Costa Oeste con una Misa en la Catedral de Santa María, seguida de una campaña de concientización llamada "Silent No More" (No más silencio), con presentadores afectados por el drama del aborto; un mitin con destacados oradores provida, incluida Lila Rose de Live Action; y una caminata de cerca de 3 kilómetros por Market Street hasta Embarcadero Plaza.