La Fundación San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha entregado este lunes los premios que otorga en recuerdo del que fuera primer presidente de la ACdP, el Cardenal Ángel Herrera Oria. Entre los premiados de esta edición se encuentran Hakuna, el actor y productor mexicano Eduardo Verastegui y el deportista español Pau Gasol.
Apenas dos semanas después de llenar con 40.000 personas uno de los recintos de conciertos más emblemáticos en España el pasado 6 de enero, el P. José Pedro Manglano, impulsor de Hakuna, ha agradecido el galardón explicando que se trata de “un premio a la ingenuidad o inconsciencia de muchos que vivimos y nos hemos dejado llevar, arrastrar por una fuerza vital que le llamamos espíritu, espíritu de Dios, Espíritu Santo que nos ha seducido”.
El P. Manglano ha destacado de Hakuna que “lo que hacemos es, sencillamente, vivir. Disfrutar de esta vida y disfrutar de este hombre, de Jesús de Nazaret, que está vivo y con el que tenemos una relación que, el que la sabe, sabe que no hay otro como Él. Es el más bello de los hombres”.
Por su parte, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui expuso que, basado en su experiencia de vida, cuando se comprometió a no realizar películas que dieran una imagen negativa de los hispanos en los Estados Unidos, que la “libertad no es hacer lo que se te pegue la gana, sino hacer lo que es correcto”.
Así, se hizo productor de cine para “hacer películas que tengan el potencial no solamente de entretener a la audiencia, sino también de hacer una diferencia en nuestra sociedad”. El último de estos proyectos ha sido Sound of freedom [Sonido de libertad] que denuncia el tráfico mundial de menores de edad y su explotación sexual y laboral.
“Es para mí un honor estar aquí con ustedes, porque le han puesto la mirada a esta lucha”, agradeció el mexicano, que concluyó sus palabras de agradecimiento afirmando: “Los niños de España no se tocan. Los niños de México no están en venta. Los niños de Dios no están a la venta”.