“Ni nos vinculamos ni nos desvinculamos” de la Cruzada Mundial de Oración en honor del Inmaculado Corazón de María impulsada por Mons. Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de Astaná (Kazajistán), ha asegurado el impulsor del Rosario de Ferraz por España, José Andrés Calderón.
A principios de año, la web oficial del Rosario de Ferraz por España publicó que unía las convocatorias del primer sábado de cada mes a la Cruzada promovida por Mons. Schneider.
En las últimas horas, algunas personas han asegurado a ACI Prensa que esta decisión se había revertido. Preguntado por esta cuestión, Calderón añade: “Somos un grupo autónomo e independiente formado por católicos laicos de toda condición cuyos objetivos (aun sabiendo lo ambiciosos que son) son la defensa del catolicismo frente al mundo secular”.
Calderón subraya que la iniciativa apoya “todo aquello que busque el fortalecimiento y unión de la Iglesia” y sus impulsores son “totalmente independientes a cualquier clase de grupo”.
Abundando más en su explicación, Calderón añade que el Rosario de Ferraz “es un movimiento espontáneo e independiente que está formado por personas de distintos carismas. Su éxito y prolongación en el tiempo radica precisamente en esto. Dentro de esta iniciativa caben todos los cristianos que tengan claro la urgente necesidad de defender nuestra Fe y el Catecismo de la Iglesia”.