Al concluir el rezo del Ángelus este 21 de enero, Domingo de la Palabra de Dios, el Papa Francisco anunció, ante los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el inicio del Año de la Oración, en preparación para el Jubileo de 2025.
“Los próximos meses nos conducirán a la apertura de la Puerta Santa, con la que daremos inicio al Jubileo (de 2025). Les pido intensificar la oración para prepararnos a vivir bien este evento de gracia y así experimentar la fuerza de la esperanza de Dios”, señaló el Santo Padre.
“Por esto iniciamos hoy el Año de la Oración, es decir un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida persona, en la vida de la Iglesia y del mundo”, resaltó el Papa Francisco.
“Nos ayudarán también los subsidios que el Dicasterio para la Evangelización pondrá a disposición”, añadió.
En ese sentido, la Oficina de Prensa del Vaticano anunció este domingo que el martes 23 de enero se realizará una conferencia de prensa para presentar el Año de la Oración.
Estarán presentes Mons. Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Sección para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo; y Mons. Graham Bell, subsecretario del mismo dicasterio.