Mons. Mario Dorsonville, Obispo de Houma-Thibodaux, en el sureste de Luisiana (Estados Unidos), nacido en Colombia y cuya carrera eclesiástica se prolongó durante casi cuatro décadas, falleció inesperadamente este viernes por la noche, tras menos de un año al frente de la citada diócesis. Tenía 63 años.
En un comunicado publicado en Facebook, el vicario general de la diócesis, P. Simon Peter Engurait, escribió que el obispo falleció el viernes por la tarde a las 18:50 (hora local) "tras complicaciones derivadas de recientes problemas de salud".
Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y expresidente del episcopado estadounidense, lamentó la noticia del fallecimiento del prelado, a través de su cuenta en la red social X.
"Fue un buen obispo, un buen sacerdote y tenía un gran amor por la gente a la que servía. Lo voy a extrañar", escribió el arzobispo. "Que Nuestra Señora de Guadalupe lo tenga cerca en el manto de su amor y que la luz perpetua de Dios brille sobre él. Que descanse en paz", agregó.
Mons. Dorsonville fue nombrado Obispo de Houma-Thibodaux el 1 de febrero de 2023, sede de la tomó posesión el 29 de marzo, sucediendo a Mons. Shelton J. Fabre.