El Papa Francisco alentó a los carismáticos a seguir adelante como movimiento eclesial y no como “escuela de samba”, resaltando tres aspectos esenciales de su servicio: la oración, la evangelización y la comunión.
Así lo indicó el Pontífice este sábado 20 de enero al recibir en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a los miembros del Consejo Nacional de Renovación en el Espíritu Santo.
En su discurso, el Papa Francisco recordó cómo era su mirada del movimiento carismático en el pasado, cuando era sacerdote y luego en sus años como Arzobispo de Buenos Aires en Argentina.
“Tuve una 'historia especial' con ustedes, porque al principio no me gustaba el movimiento, decía que era una escuela de samba y no un movimiento eclesial. Luego, como arzobispo, vi cómo funcionaban, cómo llenaban la catedral durante las reuniones, y empecé a tenerles un gran aprecio”, contó el Santo Padre.
“Adelante, pero no como escuela de samba, ¡sino como movimiento eclesial! De corazón los bendigo a ustedes y a su servicio”, agregó.