El Papa Francisco señaló todo el mundo puede tener un perro, pero es necesario tener hijos, especialmente en esta época en la que hay pocos nacimientos, una situación que le preocupa.
Así lo indicó el Santo Padre en la audiencia concedida este sábado 20 de enero en el Vaticano a los miembros de la Asociación para la Subsidiariedad y la Modernización de los Entes Locales (ASMEL), realizada en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.
Tras resaltar la importancia que cobra, cada vez más, las distintas formas de inteligencia artificial y luego de advertir que no deben ser “instrumentos de muerte”, sino parte del cuidado de las personas y de la casa común, el Papa Francisco se refirió la escasez de nacimientos, especialmente en Europa.
“Hablando de cuidados, me preocupan los pocos nacimientos. Hay una 'cultura de la despoblación' que proviene de los pocos nacimientos de niños. Es cierto, todo el mundo puede tener un perrito, pero es necesario tener hijos. Italia, España... necesitan niños”, resaltó el Pontífice.
“¡Piensen que uno de estos países mediterráneos tiene una media de edad de 46 años! Debemos tomar en serio el problema de la natalidad, tomarlo en serio porque allí se juega el futuro de la patria, allí se juega el futuro”, alertó el Papa Francisco.
“Tener hijos es un deber para sobrevivir, para seguir adelante. Piensen en esto: esto no es una publicidad de una agencia de natalidad, sino que quiero subrayar el drama de los pocos nacimientos, que debe tomarse muy seriamente”, remarcó el Papa.