Un sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México fue detenido recientemente en la capital del país, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.
En un comunicado publicado el 15 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció el arresto del hombre, al que identificó como Sergio “N”, por su “probable participación en el delito de abuso sexual agravado cometido a persona menor de edad”.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el presunto abuso “en agravio de un adolescente” tuvo lugar en diciembre de 2023, en las calles de la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
La Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado este viernes 19 de enero, confirmando que Sergio “N” es un sacerdote de su jurisdicción eclesial.
“Ante la verosimilitud de la noticia, se activó de inmediato el protocolo de intervención por caso de posible abuso sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable de la Arquidiócesis”, indica el comunicado.