Un grupo católico en el norte del Perú anunció la realización de una procesión de la Eucaristía en desagravio por la polémica generada por una “vidente” que alentó a usar hostias consagradas en rituales de purificación.
El grupo católico Milagro Eucarístico Perú 1649 anunció la procesión titulada Una caricia a Jesús Eucaristía, que se realizará el martes 23 de enero desde las 8:00 a.m. (hora local) en los alrededores de la Parroquia Santa María Magdalena en Ciudad Eten, en la Diócesis de Chiclayo.
En una nota enviada a ACI Prensa se indica que el evento responde al pedido de Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), quien el 6 de enero animó a los católicos a “unirse en oración, reparar, vigilar y fomentar el amor a Cristo Eucaristía, toda vez que en el Sacramento de la Eucaristía están contenidos verdadera, real y substancialmente, el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo”.
La coordinadora del grupo, Jesús León Ángeles, recordó que el milagro eucarístico ocurrido en 1649 en Eten se dio luego de un sacrilegio cometido en Quito (Ecuador) y su grupo “no podía estar ajeno a lo ocurrido en el Perú con la promoción de rituales que contradicen y relativizan la vivencia de la fe y el compromiso de la vida cristiana”.
“En Ciudad Eten ocurrió el único milagro eucarístico del Perú y la ocasión es propicia para caminar, cantar, orar en desagravio y ofrecer nuestro sacrificio al Señor”, resaltó.
“El 23 de enero es el día central de la feria en honor a Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico y los peregrinos llegarán caminando para participar en la Santa Misa a las 11:00 de la mañana”, explicó.