La Iglesia en Uruguay se alista para vivir una nueva edición del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia, que se llevará a cabo el sábado 27 de enero.
La cita es a las 19:00 horas en la Rambla Armenia, entre el Museo Oceanográfico y el Liceo Francés, Aduana de Oribe, Montevideo, y como cada año se espera una gran concurrencia para compartir una de las prácticas devocionales más importantes de fe católica.
Los organizadores de la XIII edición del Gran Rosario de Bendiciones ya están ultimando detalles para esta fiesta en la que "Todo es por y para María", afirman. La principal protagonista del encuentro es la Virgen, a quien las familias acuden con su oración.
La preparación para el evento comienza un año antes, desde que finaliza la edición anterior. Se trata de “una tarea de tiempo completo, que la hacemos con mucho amor y fe”, aseguró la coordinadora Esther Meikle.
"Participar es una gracia incalculable. Todo es obra de Dios y es imposible no verlo. Pensar que un cuarto sábado de enero se congreguen miles de personas con tanto entusiasmo y amor que se derrama, es un gran gozo y lo vivimos con mucha alegría”, expresó.
En la organización trabajan alrededor de 250 voluntarios que comienzan a colaborar meses antes y cuya tarea es indispensable.