El P. Juan Carlos Garzón, secretario general del Congreso Eucarístico Internacional de Quito 2024 señaló que este evento, que se realizará del 8 al 15 de septiembre en esa ciudad, será una oportunidad para sanar a “un Ecuador herido”.
“El tema del congreso Fraternidad para sanar el mundo es una oportunidad para ofrecer al pueblo ecuatoriano que nos unamos en fraternidad para sanar una sociedad, un Ecuador herido”, señaló el sacerdote en entrevista concedida a ACI Prensa y EWTN Noticias el 18 de enero.
“Como organizadores del congreso, con la ayuda de Dios, nos hemos reunido con el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza, y hemos hablado sobre este tema. Por supuesto, la guerra interna afecta nuestra imagen internacional como país, pero al mismo tiempo descubrimos en las personas esperanza e ilusión”, continuó el sacerdote.
El presbítero ecuatoriano indicó asimismo que “el congreso es una oportunidad para trabajar por la fraternidad, porque somos hermanos ecuatorianos y tenemos que estar unidos. Y qué mejor que este congreso nos ayude, a creyentes y no creyentes, a unirnos en una causa común y trabajar por una cultura de paz”.
La violencia en Ecuador
La entrevista con el P. Garzón se dio el 18 de enero, dos días después del asesinato en Guayaquil del fiscal César Suárez, quien llevaba casos de corrupción y el de la toma del canal TC Televisión, en medio del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa.