Más de 6.000 personas se han inscrito para participar este fin de semana en la feria Lux Mundi organizada por la Diócesis de Orihuela-Alicante en un recinto donde habitualmente se organizan congresos profesionales, exposiciones, convenciones y espectáculos deportivos.
La iniciativa servirá de foro de encuentro entre la sociedad civil y empresarial de la diócesis con la Iglesia Católica en una programación llena de actos, talleres, ponencias, conciertos y celebraciones litúrgicas que pretenden seguir la llamada del Papa Francisco a ser una “Iglesia en salida”.
Entre otros, participan, además del Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla; el Obispo Auxiliar de Chicago (Estados Unidos), Mons. Robert Casey; Javier Marín Romano, asesor del IOR (Banco Vaticano); el director de cine Juan Manuel Cotelo; y los influencers católicos Quique Mira y María Lorenzo.
La feria cuenta con más de 70 stands de realidades eclesiales diversas agrupadas en diferentes sectores: Acción Católica y secretariados; Caridad, Cultura; Educación y vida pública; Infancia juventud y vocación; Familia y vida; Movimientos; Primer anuncio; y Piedad popular, cofradías y capilla.
También está prevista la celebración de 24 talleres sobre temas muy variados: oración, matrimonio, bordado litúrgico, gestión empresarial con valores, primer anuncio, identidad misionera, etc.
Las noches del viernes y el sábado están reservadas para los más jóvenes, con la participación de Estenez (nuevo proyecto musical del joven rapero conocido antes como Grillex) y de los miembros de Hakuna.