Durante una audiencia esta mañana en el Vaticano, de nuevo el Papa Francisco no pudo leer su discurso debido a dificultades respiratorias por un resfriado que, aseguró, “todavía no se va”.
“Tengo un largo discurso que leer, pero mi respiración es un poco dificultosa; ¡ya ven, todavía este resfriado que no se va!”, dijo el Papa Francisco a la Delegación de la Federación Internacional de Universidades Católicas reunida este 19 de enero en el Vaticano.
Antes de entregar el texto debido a sus problemas de salud, el Santo Padre agradeció a la universidades católicas por su trabajo para “sembrar la ciencia, la Palabra de Dios y el verdadero humanismo”.
Hace una semana, durante una audiencia en el Vaticano, el Papa Francisco anunció que padecía “un poco de bronquitis” y también se vio obligado a entregar su discurso, y no pudo leerlo en voz alta como suele hacer habitualmente.
“Me gustaría leer todo el discurso pero tengo un problema, tengo un poco de bronquitis y no puedo hablar bien”, expresó en esa ocasión.
Sin embargo, en su aparición en el programa televisivo Che tempo che fa, en la noche del pasado domingo 14 de enero, el Papa Francisco contestó sin problema a todas las preguntas del periodista.