El Papa Francisco ha recibido este 19 de enero en audiencia privada en el Vaticano al presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, con quien habló acerca de los esfuerzos por lograr la paz en el país.
La audiencia entre el Papa Francisco y el presidente Gustavo Petro tuvo lugar esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano y duró alrededor de media hora.
Posteriormente, el presidente colombiano mantuvo un encuentro con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado, durante los coloquios en la Secretaría de Estado expresaron “la satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede”.
Asimismo, se destacó la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado, “con el fin de promover el diálogo, la justicia social y la reconciliación”.
“Continuando la conversación, se abordaron los temas de la situación socio-política, del fenómeno de las migraciones y de la protección del medio ambiente en la Región”, se lee en el comunicado.