La parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso en Madrid anunció que realizará por primera vez este viernes una "Misa Rock", compuesta sobre versiones de canciones originales de músicos como Bod Dylan, Coldplay, los Bee Gees, Don Mc Lean, Los Brincos, entre otros.
El párroco, P. Enrique González Torres, afirma en conversación con ACI Prensa que “no es una ‘misa-concierto’, que sería un sacrilegio. Es una Misa” y, aunque reconoce que en principio no es un formato que le resulte cercano, defiende que “los sacerdotes en ocasiones debemos seguir las intuiciones de nuestros feligreses”.
En este sentido, destaca como positivo “el concepto de una Misa que puede atraer a personas no acostumbradas” a vivir la Eucaristía. Además, recuerda, no es algo tan excepcional, pues el mismo Papa Francisco celebró una Misa criolla en el Vaticano en el año 2014.
El impulsor de la idea es un parroquiano, Fernando Antolín, arquitecto aficionado a la música e inventor, que es también el autor de la capilla de adoración perpetua de esta iglesia. El proyecto de la Misa Rock lo lleva rumiando desde hace tres años, pero no se concretó hasta que coincidió de manera providencial en un acto de la Fundación Altius con el ingeniero de sonido católico José Luis Villalaín.
Villalaín, conocido como el Juglar de Dios, está involucrado en casi todas las actividades que estén relacionadas con música y catolicismo en la Iglesia que peregrina en España. En conversación con ACI Prensa, Villalaín se muestra entusiasmado con el proyecto y asegura: “Con que uno solo se convierta, merece la pena”.