Un mosaico de San Chárbel fue instalado esta mañana en las grutas vaticanas, situadas bajo la Basílica de San Pedro, tras haber sido bendecido por el Papa Francisco.
Este 19 de enero, el Vicario general de Su Santidad para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Arcipreste de la basílica vaticana, el Cardenal Mauro Gambetti, participó en el emplazamiento de esta obra en el lugar donde se hallan las tumbas papales.
Tras la instalación del mosaico, en la que estuvo presente también el Cardenal Claudio Gugerotti, Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, se celebró una Misa de rito maronita en la capilla húngara de la cripta vaticana, presidida por el Vicario Patriarcal Maronita ante la Santa Sede, el Obispo Rafik Warsha.
En concreto, la imagen del santo libanés que hermanó Oriente y Occidente y que fue bendecido por el Papa Francisco tras la Audiencia General del pasado 15 de noviembre, ha sido colocada junto a la tumba de San Pablo VI, el Pontífice que lo declaró santo el 9 de octubre de 1977.