Sor Nathalie Becquart, de 54 años, fue nombrada por el Papa Francisco como subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos el 6 de febrero de 2021, convirtiéndose en la primera mujer con derecho a voto en un Sínodo y en una de las figuras femeninas más influyentes del Vaticano.
La revista americana Forbes ha incluido a esta religiosa de origen francés en su conocida lista anual de las personas más influyentes del mundo en diferentes ámbitos como la ciencia, economía, derechos humanos, moda o la Iglesia Católica.
En concreto, la hermana Becquart, miembro de la Congregación de Xaviéres desde 1995, aparece en la edición de 2024 en el listado de “50 mujeres mayores de 50”, donde se le define como “la mujer de mayor rango en el Vaticano”.
Además, la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas destaca la formación académica de la religiosa, quien tiene una maestría en emprendimiento de la escuela de negocios HEC de París y ha sido también consultora de Marketing.
En 2008, fue nombrada subdirectora de pastoral estudiantil por la Conferencia Episcopal de Francia y en 2012 se puso al frente de la dirección del servicio nacional para la evangelización de los jóvenes y las vocaciones.
Este cargo le llevó a involucrarse en la preparación de cara al Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes celebrado en Roma en 2018, convirtiéndose en auditora de la Asamblea.