En una entrevista con Vatican News, el Cardenal Peter Turkson llamó a los líderes mundiales a “adoptar un enfoque transformador de la economía” en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza), en aras de que “las personas con dificultades económicas puedan salir de la pobreza”.
Asimismo, el también canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, reflexionó sobre la necesidad de que los empresarios “se comprometan a cambiar las prácticas y objetivos” de sus organizaciones para promover la integración en la sociedad de las personas en situación de pobreza.
Desde Davos, el cardenal ghanés también remarcó la imperativa necesidad de que las compañías “contribuyan a la sociedad más allá de maximizar sus beneficios”.
Valores y desarrollo económico
En ese sentido, recomendó a las empresas alinear sus objetivos con los valores “que beneficien a la sociedad y al bien común”.
“Queremos aprovechar los objetivos de las empresas”, declaró el Cardenal Turkson. Y agregó: “No sólo el beneficio y la ganancia monetaria, sino también el valor transformador que aportan a la sociedad, haciendo que la vida sea mejor, que merezca la pena vivirla, que sea equitativa e integradora”.