No muchos niños construyen una cruz gigante en su patio trasero y fingen ser Jesucristo crucificado. Pero este es sólo uno de los varios datos interesantes que aprendemos sobre el actor católico Jonathan Roumie en su serie documental recientemente estrenada Jonathan and Jesus.
El nuevo programa, lanzado el 4 de enero y transmitido en Amazon Prime, sigue a Roumie mientras explora el impacto que Jesucristo tuvo en el mundo a lo largo de la historia, y cómo el gran peso de interpretar al Hijo de Dios ha impactado al propio actor.
La serie documental de cuatro episodios lleva a los espectadores a visitar sitios emblemáticos de Roma, París y más, mientras que nombres notables como Brandon Flowers, Alice Cooper, Matt Fradd, Francis Chan y Sheila E. también comparten sus historias sobre el papel que Jesús tiene en sus vidas.
La idea de la docuserie surgió después de que Roumie fuera invitado a reunirse con el Papa Francisco en agosto de 2021. El actor católico alentó al director de The Chosen, Dallas Jenkins, un cristiano evangélico, a acompañarlo. Los productores del programa querían capturar el encuentro en video y poco después tuvieron la idea de crear una serie que reuniera las historias de diferentes personas cuyas vidas han sido impactadas por Cristo, así como capturar cómo es para Roumie retratar a Jesús.
“Pensé que era una idea descabellada. Nunca había visto nada similar. Así que oré por ello”, relató Roumie a CNA, agencia en inglés de EWTN News.
“Pensé, bueno, tal vez esto es algo que Dios quiere que haga y de alguna manera, en última instancia, puede servir para inspirar a alguien al escuchar mis historias de rendición y lo que Dios ha hecho en mi vida desde que me entregué más profundamente a Él y el éxito que he alcanzado como resultado de ese compromiso con Cristo”, agregó.