En su primer día como presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, visitó la Catedral Metropolitana, en donde se elevaron plegarias por el país y aquellos que asumen la responsabilidad de dirigirlo.
El nuevo mandatario y la vicepresidenta Karin Herrera, asistieron a la ceremonia Te Deum presidida por el Arzobispo de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, en la Catedral de Santiago de Guatemala.
La Arquidiócesis señaló que el propósito central de este acto religioso fue expresar gratitud a Dios “por los beneficios recibidos y para pedir su bendición y protección para el país y sus gobernantes”.
Durante la homilía, Mons. De Villa y Vásquez expresó que la asunción de Arévalo de León es un “motivo de esperanza y motivo de alegría” para Guatemala, representando un nuevo gobierno y congreso.
Asimismo, recordó la necesidad de superar “una larga historia en la que la clase política del país no estuvo a la altura de las expectativas del pueblo”.
El expresidente de Guatemala Alejandro Giammattei termina su mandato con señalamientos de actos de corrupción por parte del gobierno de Estados Unidos.