El Papa Francisco afirmó que quiere visitar a los católicos de Vietnam, durante una audiencia privada con una delegación de representantes del partido comunista del país asiático, que ha tenido lugar en la mañana de este jueves 18 de enero en el Palacio Apostólico del Vaticano.
El secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, compartió algunos detalles de esta audiencia de la que no ha trascendido información oficial por parte del Vaticano.
Ante los medios en Roma, Mons. Gallagher calificó de “positivo” el encuentro y anunció que en abril de este año viajará a Vietnam y que posteriormente lo hará el secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin.
Asimismo, se pronunció acerca de una posible visita del Pontífice al país del sudeste asiático: “Creo que irá. Francisco quiere ir, la comunidad católica lo desea mucho y sería un mensaje muy bueno para toda la región”, señaló.
Puntualizó también que la reunión de este jueves supone un fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Socialista de Vietnam y la Santa Sede.
El Arzobispo precisó que harán “las cosas gradualmente” y destacó que, antes de que el Santo Padre pueda visitar el país, “hay que dar un par de pasos antes de que sea apropiado”.